miércoles, 14 de octubre de 2015

Finalizando la segunda semana:

¿Qué  puedo mejorar en mi práctica docente?

Tras participar en la lluvia de ideas colaborativa y ver los comentarios de mis compañeros he llegado a la conclusión de que puedo mejorar sin duda alguna con el uso de las TIC. He descubierto una gran variedad de recursos que ni siquiera sabía que existían y que pueden resultar motivadores, innovadores y divertidos. Ya sabemos que nuestros alumnos sienten especial motivación con los recursos TIC, pero a veces nos falta conocer todo lo que está a nuestro alcance.
Espero ir aprendiendo con los proyectos eTwinning y despertar el interés en mi centro por el aprendizaje colaborativo.

¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme?

Un proyecto que me gustaría poner en práctica es infoEDUgrafías, sobre todo porque se puede hacer en cualquier asignatura. Creo que puede resultar motivador para los alumnos y ayudarles a trabajar con autonomía y a organizarse en grupos.
Me parece muy interesante Multidict, Wordlink and Clilstore; son nuevas formas de usar el diccionario mucho más amenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario